Las mejores academias de oposición para Policía Nacional en Sevilla

Las mejores academias de oposición para policía nacional en Sevilla

¿Estás interesado en conseguir una oposición para ser Policía Nacional? ¿Quieres ser parte del cuerpo de policía nacional? ¿Estás buscando las mejores academias para encontrar tu oposición?

Para mayor conocimiento en los interesados, la Policía Nacional tiene una estructura jerárquica, siendo un instituto armado de naturaleza civil. Esta tiene como misión proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

¡Vamos allá!



Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio de las Academias de Policía Nacional?

En líneas generales, una academia de policía suele costar entre unos 85 y 180 euros mensuales, lo que supone un gasto aproximado de unos 2.200 euros al año.

¿En qué consisten las pruebas para ser Policía Nacional?

En los exámenes de policía nacional, o mejor dicho, en sus pruebas, se dividen de la siguiente forma:

  • Pruebas físicas: Es la primera prueba que se realiza. Consiste en la realización de 4 ejercicios físicos, en donde la obtención de cero puntos en algunos de los ejercicios significa la eliminación del aspirante.
  • Prueba conocimientos: Es la segunda prueba. Aquí hay que superar la prueba de conocimientos; esta prueba la forman 3 ejercicios, en donde hay que contestar cien preguntas en 50 minutos, siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Luego está la prueba oral y escrita con nivel de Bachillerato de inglés o francés y por último está la resolución de un supuesto en noventa minutos sobre las materias del temario.

  • Prueba psicotécnica: Esta es la tercera prueba. Se divide en dos partes, se valoran conjuntamente. Las dos partes consisten en lo siguiente:
  • Test psicotécnicos. Para determinar la personalidad y las aptitudes para ser policía nacional. Incluye una prueba de ortografía.
  • Entrevista personal. Según los resultados del test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Organización de la policía nacional

Quien dirige a la policía nacional es el Ministerio del Interior, siendo su mando superior. Esto se hace mediante el Secretario de Estado de Seguridad. Pero quien posee el mando directo es el Director General de la Policía, bajo la autoridad del Secretario de Estado de Seguridad.

Es importante aclarar también que los funcionarios que pertenecen a la carrera de Policía Nacional reciben la denominación genérica de Policías Nacionales. Una forma de distinguir el perfil profesional de la Policía Nacional sería definir, frente a los demás cuerpos de seguridad españoles, que su carácter es nítidamente urbano. Las competencias que debe poseer un Policía Nacional son:

  • La investigación de los delitos relacionados con la droga.
  • La delincuencia organizada, económica, financiera, tecnológica y el control de los juegos de azar.
  • Los delitos monetarios.
  • El control de entrada y salida del territorio nacional a españoles y extranjeros
  • La prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal.

Claro que también existen distintos tipos de Policía Nacional, ellos se dividen en varias especialidades. Algunas de ellas son Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T.), Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (U.F.A.M.), Unidad de Caballería, Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), Unidad de Guías Caninos (U.E.G.C.), Brigada Móvil y TEDAX (Unidad de explosivos).

Si estás interesado en la Policía Nacional, a lo largo de este artículo te hablaremos de las mejores academias de oposiciones de policías nacionales en España, mencionaremos las más conocidas, las academias con más aprobados, las academias de policía nacional que brindan un servicio online, pero, sobre todo, academias que velan por destacar para preparar oposiciones a policía nacional.


Las mejores academias de oposiciones para policía nacional en Sevilla: Nuestros recomendados

Academia Progressus – oposiciones

academia de policia avila

Esta es una academia de formación y preparación para Oposiciones en Sevilla, donde se ocupan de ser un centro de formación líder en la preparación de oposiciones tanto de Policía Nacional, Guardia Civil como de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Sevilla, además de tener un alto porcentaje de aprobados. 

Su gran experiencia en la enseñanza, brindando también un trato personalizado y los mejores profesionales del sector para dar tanto clases en línea como presenciales.

info
Datos de contacto

UFEPOL – Academia de oposiciones a policia nacional

academias para policia nacional online

En esta academia tienen formación especializada en policía nacional con más de 18 años de experiencia, preparando opositores a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Con su sede en Sevilla, muchos policías nacionales han pasado por sus aulas para prepararse y superar con éxito las pruebas de acceso. Tienen material de apoyo tanto presencial como online.

info
Datos de contacto

Academia de Unidad de Formación Policial

como preparar oposiciones a policia nacional

Esta academia está compuesta por profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su objetivo es convertir a opositores en futuros profesionales. Cuentan con profesores pertenecientes a instituciones de Policía Nacional, Guardia Civil y profesionales del sector de seguridad. 

Cuentan con aulas equipadas con todos los adelantos tecnológicos para hacer cómoda la formación del alumnado, y una recepción en donde se resuelve cualquier tipo de incidencia, cumpliendo la máxima de cercanía y trato personalizado.

info
Datos de contacto

UNICOP Formación Policial

academias con mas aprobados

Es una academia especializada en formación policial. Sus comienzos se dan desde el año 2015, teniendo como principal objetivo dar una formación de calidad enfocada en cumplir los sueños de quienes aspiran a tan honrosa profesión. 

Dispone de amplias aulas con más de 100 metros cuadrados completamente equipadas y con todo el material necesario para impartir las clases.

info
Datos de contacto

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

Centro de Oposiciones Palmapol

como son las pruebas fisicas para policia nacional

Conocida como una de las mejores academias para la preparación de Policía Nacional y de la Guardia Civil en Sevilla, esto es por el alto porcentaje de sus alumnos que consiguen aprobar y entrar a la Policía Nacional. Cuentan con más de 10 años de experiencia y tienen  a los mejores profesores. Las clases pueden ser presenciales o bien online.

info
Datos de contacto

Fuentes Utilizadas

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

Otras guías que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad