Las mejores academias de música en Barcelona

Mejores academias de música en Barcelona

La música es el lenguaje universal. Une corazones, intenciones, pensamientos y mueve a las personas a actuar, a reflexionar y a cambiar. Hay muchos idiomas, pero si ves una partitura en cualquier parte del mundo, y sabes leerla, podrás entenderla. Si quieres aprender a hacerlo, te recomendamos estudiar en una academia.

Hay muy buenas academias en Barcelona, y aquí en MejoresAcademias nos hemos tomado el tiempo de hacer una comparativa para mostrarte cuáles son las mejores.

Te damos un resumen de cada una de ellas, sus datos de contacto y lo que necesites saber para cuando vayas a estudiar en una academia. ¡Aprovecha! Estudia en una de las mejores academias de música de Barcelona.



¿Qué tomar en cuenta para elegir academia de música?

Antes de escoger definitivamente una escuela para estudiar música en Barcelona piensa en lo siguiente:

  • ¿Tienen profesores capacitados? Cada academia debe contar con los avales de que sus profesores y profesionales están preparados para enseñar.
  • ¿Cuentan con programas de estudio actualizados? Las mejores academias actualizan sus programas de estudio para optimizar su método de enseñanza.
  • ¿Ofrecen clases en los horarios que tengo disponibles? La facilidad de horario es importantísima para cualquier clase que quieras tomar.
  • ¿Me prestan el instrumento? Esto en el caso de instrumentos pesados que sean difíciles de trasladar.
  • ¿Cuentan con reconocimiento público? Revisa las reseñas y otras instituciones que den testimonio del profesionalismo de la academia.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo duran las clases para aprender a tocar un instrumento?

Depende del instrumento y de la dedicación del estudiante. Sin embargo, para convertirte en un profesional al tocar un instrumento musical, las clases duran nunca menos de 5 años. En algunos casos un poco más, entre más tiempo tengas tocando tu instrumento, mayor será tu maestría.

¿Cuánto cuestan las clases de música en una academia?

Esto depende mucho de la academia, ya que cada una ofrece diferentes precios por distintos tipos de cursos, talleres, instrucciones. Por ejemplo, puedes ver un taller de interpretación musical de 4 horas por un coste de 50€, así como puedes ver clases para convertirte en un pianista profesional por 300 a 1000 € al mes. Todo depende del tipo de academia, su prestigio, los servicios que ofrezcan y más.


Top 5 de mejores academias de música en Barcelona

1.   Escuela de Música, Arte y Ritmo EMAR en Barcelona 

Cursos de música Madrid.

Emar tiene más de 15 años de experiencia enseñando clases de música para todas las personas sin límite de edad. Te ofrece un grupo de profesionales músicos, supervisados por pedagogos. Su principal objetivo es que sus estudiantes adquieran conocimientos musicales al mezclar lo lúdico con el aprendizaje.

También aporta una gran variedad de cursos, como son: el curso de estimulación para padres y bebés, (una incomparable experiencia a través de la música entre los padres y sus niños).

Por otra parte, elige el curso de tu preferencia y recibirás clases con profesores expertos que se adecuan a tu edad y nivel de conocimiento. Visita su página web y obtendrás más información.

info
Datos de contacto

2.    Acadèmia Internacional de Música de Barcelona

Academia de música Madrid.

Si quieres formarte en música de manera profesional e internacional visita su página web, ahí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de estudio, por ejemplo: el ciclo inicial, el ciclo pre-elemental, música moderna, clases a la carta, entre otras.

Igualmente, la AIMB cuenta con un grupo de profesores especialistas en el área musical que te brindan cursos de formación musical a nivel profesional o de manera recreativa.

Por otra parte, la AIMB se encuentra adscrita al Conservatorio Superior Estatal de Música de Kazan-Rusia, de tal manera que todos los estudiantes de la academia pueden obtener el Título de Grado Superior en interpretación musical sin tener que viajar a otro país.

info
Datos de contacto

3.    L’Escola de Música de Barcelona

Mejores profesores de música Madrid.

Te ofrece variedad de ofertas educativas como son: iniciación y sensibilización, nivel elemental, grado profesional y adulto. Estas ofertas se adaptan a las diferentes edades y conocimiento del estudiante logrando una formación progresiva en lenguaje musical.

También cuentan con los mejores maestros profesionales certificados en música y también realizan conciertos tri anuales de piano, cuerda y cámara.

Si deseas aprender piano, violín, guitarra o cualquier otro instrumento, comunícate ya con la L’Escola de Música de Barcelona y ellos cordialmente te darán toda la información necesaria para matricularte en los diferentes cursos.

info
Datos de contacto

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

4.    Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

Las mejores academias de música en Barcelona

Es un centro público dedicado a la enseñanza de la música. Te ofrece un grupo de profesores especialistas en el área musical dispuestos a enseñarte las técnicas más avanzadas.

Por otra parte, te brinda hermosas instalaciones en su bella sede para recibir tus clases en un ambiente confortable y muy agradable. Asimismo, si quieres acceder a estudiar en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, debes presentar una prueba de ingreso.

Es importante destacar, que también puedes asistir todos los jueves a los conciertos que presentan de manera gratuita. Si deseas obtener más información visita su sitio web.

info
Datos de contacto

5.    Música Creativa – Escuela de Música en Madrid

Donde ver clases de música.jpg

La Escola Municipal de Música Can Ponsic, donde podrás inscribir a tus niños para que comiencen a recibir clases desde los 2 meses hasta los cinco años siendo acompañados de sus padres de esta manera los infantes reciben una estimulación afectiva a través de canciones y manipulación de instrumentos en un ambiente de diversión y motivación.

Igualmente, tienen oferta de estudios en las edades comprendidas entre 5 y 18 años. También para mayores de 18 años. Te promete un equipo de profesores expertos en el área musical.

Por otra parte, te ofrece gran variedad de talleres. Visita su página web para obtener mayor información.

info
Datos de contacto

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

Otras guías que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad