Las mejores academias de bomberos en Barcelona

Mejores academias de bomberos en Barcelona

Si quieres convertirte en un bombero del Estado, deberás aprobar las oposiciones que incluyen test teóricos, prácticos y pruebas físicas.

Quizás sientas que no estás preparado, ni sepas cómo comenzar a prepararte, pero si tu sueño es convertirte en el mejor bombero, en una academia puedes encontrar la capacitación que te hace falta.

Hoy en Mejores Academias hemos decidido ayudarte a conseguir la academia ideal para que curses tus estudios y tengas más posibilidades de aprobar las oposiciones. Aquí encontrarás las 5 mejores alternativas que hay en Barcelona.



¿Cómo obtener una plaza de bombero en Barcelona?

Para poder ser oficialmente un bombero del Estado español, deberás aprobar las oposiciones, que son un concurso de selección que se hace a nivel nacional y que pone a disposición una gran cantidad de plazas para los aspirantes.

Las oposiciones incluyen una fase de evaluación de tu currículo y preparación para convertirte en bombero, una serie de pruebas teóricas que examinarán tu suficiencia intelectual, y algunas pruebas físicas que evaluarán que seas apto para desempeñarte como un oficial de salvamento en situaciones de crisis.

Una vez hayas rendido todas estas pruebas, los encargados harán un promedio de tus resultados y los meterá en una lista junto a todo el resto de candidatos. Los mejores serán seleccionados para ocupar las plazas disponibles en los organismos estatales.

Preguntas Frecuentes

¿Las academias de bomberos me preparan físicamente?

Sí. Es en las academias de bomberos donde aprendes los procedimientos que debes seguir para poder ejecutar salvamento bajo situaciones de emergencia. Para esto necesitas contar con una gran resistencia física que se fomenta día tras día con entrenamiento y trabajo duro. En las academias de bomberos te enseñan a prepararte físicamente para todas estas eventualidades.

¿Cuánto dura un curso para ser bombero?

Depende mucho de la academia y del tipo de curso para ser bombero que quieras tomar. En este sentido, puedes tomar un intensivo que durará no más de una semana y te ofrecerá conocimientos más que todo teóricos para aprobar las oposiciones.

Por otra parte, hay cursos completos que duran 6 meses e incluso años. Estos te preparan físicamente, te ofrecen pruebas de resistencia, te dan prácticas de cómo rescatar y tratar con situaciones de emergencia y mucho más.


Listado de las 5 mejores academias de música en Barcelona

1.    Academia de Oposiciones Barcelona | MasterD

Academia de bomberos

Con más de 25 años de experiencia preparando estudiantes para superar de manera satisfactoria las oposiciones de bombero.

Ofrecen docentes y entrenadores expertos en las oposiciones de bomberos, atención personalizada, simulacros de exámenes y talleres. También te facilita todo el material necesario para tu preparación. Es importante reseñar que un entrenador te prepara y te supervisa para las pruebas físicas.

MasterD te invita a asistir gratuitamente a los simulacros de convocatorias. Igualmente, obtendrás descuentos en lugares que se relacionen con actividades física solo por ser estudiante de la academia. Anímate y matricúlate para que logres tu sueño de ser bombero.  

info
Datos de contacto

2.    Pràctic BCN – Acadèmia Oposicions Barcelona

Clases de bomberos

Si deseas prepararte para las pruebas de oposición de bomberos, Practic BCN es una excelente opción que debes tomar en cuenta.

Visita su sitio web y obtendrás toda la información que necesitas para inscribirte, como por ejemplo los requisitos que debes cumplir, así como todas las pruebas que debes presentar y superar.

Te ofrece la facilidad de prepararte vía online o presencial, también cuenta con un equipo de docentes expertos en las distintas áreas de preparación. Además, te ofrecen la oportunidad de aprender con el mejor método de estudio, te asesoran sobre como debes planificarte para estudiar de manera eficiente y obtener resultados satisfactorios

info
Datos de contacto

3.    Llorenç: Preparación física Bombers, Mossos d’Esquadra i Guàrdia Urbana

Mejores profesores de bomberos

Esta academia te ofrece una excelente preparación física que te permitirá mejorar tu rendimiento tanto físico como mental. De esta manera, lograrás aprobar con éxito todas las pruebas para las oposiciones de bombero.

Es importante resaltar, que este centro cuenta con los mejores entrenadores altamente calificados en el área y con amplia experiencia, realizan los entrenamientos de manera exhaustiva, tomando en cuenta la planificación, las rutinas físicas, consejos alimenticios, entre otros.

Por otra parte, realizarás todos tus entrenamientos en las excelentes instalaciones de L’Hospitalet Nord, podrás seguir asistiendo al mismo como socio cuando lo desees, ya que está incluido en el monto mensual de tu matrícula. 

info
Datos de contacto

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

4.    Centro de Formación Implika Barcelona

Academias profesionales de bomberos

Implica es un excelente centro de formación que te promete una preparación completa para que puedas aplicar con éxito las pruebas de oposición para bombero.

Este centro educativo te ofrece todo el material vigente informativo sobre las últimas convocatorias, así como también el material de estudio realizado por su equipo de docentes especialistas en el tema.

De igual forma, tendrás acceso las 24 horas a video clases y test. Además, te brinda clases particulares con excelentes profesores. Por otra parte, es importante destacar que cuenta con el servicio de coaching pedagógico que te permite evaluarte y mantenerte motivado.

info
Datos de contacto

  • Dirección: Pl. de Catalunya, 20, planta 8, 08002 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 935 95 07 50
  • Sitio web: https://www.implika.es/

5.    Campus Training

Cursos de bomberos.

Si tu vocación es ser bombero debes prepararte para presentar y aprobar los exámenes de oposición y poder obtener una plaza fija.

La Academia Campus Training te ofrece su métodoel T3 al cubo” en el que encontrarás lo siguiente: temario actualizado, test ilimitados, simulacros de examen y un profesor que te asesora y te acompaña durante todo el proceso de formación.

Es importante destacar, que training cuenta con una revista que te mantendrá informado de cualquier novedad y con consejos de sus expertos, entre otras informaciones de interés, descárgala ya gratuitamente al visitar su página web.

info
Datos de contacto

¿Quieres recibir más alumnos en tu academia?

Escríbenos y te explicamos cómo.

Otras guías que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad